Anuncian la VI Feria de la Salchicha Ejuteca

OAXACA0

la v feriaPor: Montiel Cruz

El 16 de abril en el corredor del palacio municipal de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, se lleva a cabo la VI Feria de la Salchicha Ejuteca 2017.

Tomas Ramírez, organizador del evento adelantó que en tiempo y forma se están haciendo los preparativos para la realización de la VI Feria de la Salchicha, feria donde se mostrará una vez más, su gastronomía y la cultura de la comunidad.

Dijo que para este año de 2017 por cada kilo de salchicha que compren, los organizadores del evento,  van a sembrar un árbol en el municipio, bajo el lema, por un mundo más verde “Asiste, disfruta y ayúdanos a reforestar”.

Durante el evento cultural, señaló que cómo cada año participarán más de 50 productores de la salchicha, quienes laboraran la esta próxima edición toneladas de salchicha afín que los visitantes que acudan a está VI edición compren el producto a un costo económico y además para promover la reforestación de la población.

En este mismo sentido expuso que en la tradicional Feria de la Salchica Ejuteca, habrá mezcal, artesanías y desde luego este producto embutido que tiene un sabor insuperable, es horneado y su color es original, mismo que tiene un toque inigualable que se degusta en tostadas y tortas.

Además, también mencionó que este evento se ha destacado como uno de los mejores e el Estado de Oaxaca, mismo que ha rebasado fronteras.

Por ello, extendió una amplia invitación al público en general para que acudan a este magno evento que año con año se coloca como uno de los que han tenido mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

La seguridad de propios y extraños para esta edición de la Feria de la Salchica está garantizada y se busca que sea todo un éxito, pues se espera la presencia de poco más de 5 mil asistentes, asimismo se va mover la economía de la comunidad.