Anuncian VI Congreso Internacional sobre las Energías Renovables

OAXACA0

UT4Por: Erika García
Oaxaca, Oax., 12 de octubre de 2016.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, realizarán el VI Congreso Internacional sobre las Energías Renovables, los días 27 y 28 de octubre en el Hotel Misión de los Ángeles.
El rector de la institución, Julián Luna, aseguró que existe ya una preocupación permanente ante estos temas, provocados por el cambio.
Dijo que en este evento se encuentran invitados países como Brasil, Alemania, estados unidos entre otros, este congreso tiene como objetivo difundir y promover a través de conferencias magistrales. Trabajos de investigación, paneles con expertos y prototipo.
Destacó la importancia de las Energías Renovables y las tecnologías inteligentes como medios viables para alcanzar nuevos estadios de desarrollo en las sociedades emergentes sostenibles y resilentes.
Según datos de la Ley de Transición Energética indica que México deberá alcanzar 25 por ciento de generación limpia en el año 2018, en donde en el 2015 se llago a un 20.34 por ciento, actualmente sólo se ha aprovechado el 3.4 por ciento del potencial identificado en el inventario nacional de energías renovables para la generación con bagazo.