Aplica Administración estrictas medidas sanitarias en atención a la ciudadanía

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2020.- De forma responsable y consciente, personal de la Secretaría de Administración que desarrolla actividades sustanciales aplica estrictas medidas sanitarias durante su servicio a la ciudadanía, coadyuvando a la prevención del contagios de COVID-19.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, tiene como encomienda normar y controlar la gestión eficiente y transparente del capital humano, recursos materiales, tecnológicos y servicios de apoyo de la Administración Pública Estatal, con la finalidad de garantizar la continuidad de servicios a la sociedad oaxaqueña.

En tal sentido, debido a su operatividad, algunas áreas de la dependencia tuvieron que ser adaptadas para brindar atención al público, cumpliendo con todas las recomendaciones de cuidado dadas por las autoridades sanitarias.

A través de la Dirección de Recursos Humanos se garantiza que tanto trabajadores y trabajadoras como quienes acudan a realizar trámites, cuenten con condiciones seguras de interacción, utilizando tapetes sanitizantes, sanitización constante, gel antibacterial, flitros de sintomatología en acceso, barreras de contacto directo, flujo moderado de personas, entre otros.

Cabe mencionar que dentro de la Secretaría de Administración, al igual que en otras dependencias de actividad prioritaria, existe un control de citas de atención para reducir riesgos de contagio o contaminación que vulneren el estado de salud de trabajadoras y trabajadores, así como de quienes acudan a realizar trámites.

Por ello, se reitera el llamado a la sociedad oaxaqueña para mantener las medidas de prevención ante la continuidad del semáforo epidemiológico amarillo en la entidad.