Aplica Policía Vial Estatal operativo alcoholímetro en la ciudad capital

Uncategorised0

Vial80Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 08 de abril de 2016.- Cinco conductores de vehículos particulares fueron detenidos la medianoche del pasado jueves por efectivos de la Policía Vial Estatal, tras haber constatado mediante la aplicación de pruebas de alcoholimetría, que superaban 0.39 grados de alcohol en aire expirado, por lo que fueron retirados de las calles, haciéndose acreedores a 24 horas de arresto inconmutable.

Esto, como parte de la aplicación del Operativo Alcoholímetro que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a fin de prevenir y disuadir los accidentes viales provocados por el abuso en la ingesta de alcohol y pérdidas humanas en consecuencia.

La Policía Vial Estatal informó al respecto que dicho dispositivo fue aplicado en puntos estratégicos de Oaxaca de Juárez, dando inicio alrededor de las 00:15 horas y terminando a las 03:20 horas de este viernes, con la detención de los conductores de cuatro automóviles y una camioneta de uso particular, quienes se desplazaban en estado de ebriedad.

Es de saber que dicha estrategia es aplicada tanto a conductores particulares como del servicio público de transporte, siendo que para estos últimos no existe tolerancia en el consumo de alcohol.

En tanto, los infractores fueron traslados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal y los vehículos a disposición de la Policía Vial.