Aplica SSPO operativo alcoholímetro en la Cuenca, Valles, Istmo y Costa

OAXACA0

aplica alc2La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que a través de sus fuerzas policiales, coordina de estrategias operativas para la prevención de accidentes viales a consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol por conductores.

 

Así, la noche del pasado jueves y parte de la madrugada de sábado, efectivos de la Policía Vial Estatal y de la Policía Estatal en conjunto con autoridades municipales, el Operativo Alcoholímetro fue implementado en Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz y Santa Cruz Huatulco.

 

Con base en el informe de la Policía Vial Estatal, en total fueron aplicadas 53 pruebas de alcoholemia en dichas ciudades, de las que 27 resultaron positivas para conductores que por este motivo fueron detenidos a fin de que cumplan con la sanción de 24 horas de arresto inconmutable, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

 

De esta sumatoria, 11 infractores corresponden a las detenciones efectuadas en Oaxaca de Juárez, mismos que viajaban en siete autos compactos y cuatro camionetas; así como cinco se efectuaron en San Juan Bautista Tuxtepec, a los conductores de dos automóviles, dos camionetas y una motocicleta.

 

En Salina Cruz, las personas que conducían tres automóviles resultaron también detenidas y en Santa Cruz Huatulco,  ocho más, que viajaban en cuatro automóviles, dos camionetas y dos motocicletas.

 

Todo ello, como parte de las acciones ejecutadas por la SSPO, para prevenir afectaciones a la vida y patrimonio de la ciudadanía oaxaqueña.