Apoya AMLO a Sheinbaum para poner fin a desarrollos inmobiliarios

OAXACA0
Retomado del Periódico La Jornada…………………….
…………………….Ciudad de México. Durante un diálogo con pobladores de las comunidades originarias en Milpa Alta, la alcaldía más alejada del centro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por apoyar una propuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que de manera tajante ya no se autorice la construcción de fraccionamientos o unidades habitacionales, y preservar así el medio ambiente de la capital del país.

Frente a unos 2 mil integrantes de comunidades indígenas, se comprometió a crear una universidad enfocada a la enseñanza de las lenguas de los distintos pueblos del país. Además, tras insistir en que el sistema de salud estaba por los suelos, criticó que hasta los médicos le entraron a robarse el dinero de las medicinas, lo que consideró una vergüenza para una profesión humanista, pero subrayó que la mayoría de los médicos tiene una concepción distinta.

Al llegar al encuentro en San Pedro Atocpan, a unos kilómetros de Villa Milpa Alta, representantes de las localidades realizaron una ceremonia tradicional indígena nahua, en la que pidieron protección y bienestar para el mandatario, para la jefa de Gobierno y para el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino.

También, le entregaron a López Obrador el bastón de mando de las comunidades de la que es considerada como una zona agrícola y rural.

El jefe del Ejecutivo anunció que ya se analiza implementar el programa Sembrando Vida en este punto de la Ciudad de México, por las características productivas de la región, y al tratarse de un programa enfocado a la siembra de árboles, permitirá preservar el medio ambiente.

En seguida, dio a conocer que la jefa de Gobierno tiene una idea que yo apoyo: que así, de manera clara y tajante ya no se autorice la construcción de fraccionamientos o unidades habitacionales, nada de eso. Sembrar árboles.

Recordó que más de la mitad del territorio de la Ciudad de México es rural, lo cual permite la sustentabilidad de la capital, por lo que exhortó a no dejarse vencer por el avance de la mancha urbana.

Por eso, por el bien de la Ciudad de México, hay que proteger las áreas naturales de Milpa Alta, de Tlalpan, de Tláhuac, de Xochimilco, de todas estas delegaciones de la Ciudad de México, exhortó el Presidente.

También insistió en que la fórmula de su gobierno es acabar con la corrupción, por lo que advirtió que tras empezar a limpiar desde arriba a la administración pública, va a llegar a todos los niveles.

Aseguró que también hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a nuestro movimiento, porque antes ni en la academia ni en las universidades se trataba el tema de la corrupción, mucho menos en el Congreso, en los discursos políticos; no se mencionaba ni siquiera la palabra. Ahora es distinto, todos los días la estamos mencionando y no sólo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado. Fuchi caca.

Antes de concluir el acto con la interpretación del Himno Nacional en lengua náhuatl, el mandatario agradeció el apoyo que se le ha brindado desde la capital del país. Así como quiero a mi tierra, a mi agua, quiero a la capital de mi República y más ahora. República justa, democrática, generosa, concluyó el tabasqueño.