Apoya DIF Municipal a jefes de familias para culminar primaria y secundaria

OAXACA0

dif43sOaxaca de Juárez a 05 de septiembre de 2015.-Con el objetivo de abatir el rezago educativo en la población adulta, el Sistema DIF de la capital oaxaqueña impulsa acciones educativas a través del Programa Estímulos a la Educación Básica que, en coordinación con los Centros Municipales de Educación Abierta (CEMEPAS), apoyan a 56 hombres y mujeres adultos a concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria.

 

En una ceremonia realizada en el centro cultural alternativo “El Columpio”, Verónica Quevedo Arango, presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca, realizó la entrega de 56 reconocimientos y certificados de estudios de Primaria y Secundaria.

Quevedo Arango dijo que gracias al trabajo coordinado entre el organismo municipal que preside y los (CEMEPAS) ha sido posible brindar a madres y padres de familia la oportunidad de seguir estudiando y tener mejores oportunidades de vida.

Asimismo destacó que el apoyo educativo que estas personas reciben, es parte del compromiso que tienen con el programa ‘Estímulos a la Educación Básica’, ya que gracias a ello sus hijos e hijas tienen la oportunidad de concluir sus estudios.

Quevedo Arango las y los felicitó por culminar sus estudios y dijo: “hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas, ya que tendrán la oportunidad de continuar preparándose, tenemos muy claro que al proporcionarles educación, estamos coadyuvando para que ustedes tengan más y mejores oportunidades”. Finalmente invitó a la población de las 13 agencias municipales a acercarse a recibir asesoría de cada CEMEPA y concluir sus estudios.

En representación de la comunidad de egresados, el señor René Joaquín Gordillo agradeció al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez y, a la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, por desarrollar programas que permiten abatir el rezago educativo en la población adulta y contribuir en la prosperidad de la ciudadanía oaxaqueña que más lo necesita.

Se entregaron reconocimientos y certificados a María de la Paz Santiago, CEMEPA ‘Ricardo Flores Magón’; Victoria Flores Sánchez, CEMEPA “Monte Albán”; René Jarquín Gordillo CEMEPA “20 de Noviembre”; Benito Velasco López, CEMEPA “Montoya” y, Juana Evarista Miguel López, CEMEPA “Pueblo Nuevo”, solo por mencionar algunos.

También estuvieron presentes, Rosa Silvia García Pineda, Regidora de Educación, Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento de Oaxaca; Soledad Álvarez Castillo, directora general del Sistema DIF del municipio de Oaxaca y, Adelita Santiago Mendoza, directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario del organismo municipal.