Apoya estancia municipal a familiares de hospitalizados en Huajuapan

OAXACA0

generarVSHuajuapan de León, Oax., 21 de septiembre de 2015.- La Estancia Municipal “Porque la familia también cuenta”, que alberga a familiares de personas internadas en el Hospital General de Huajuapan, realizó una colecta que le permitió donar ropa a los beneficiarios de ese servicio, ya que por la urgencia de traer a sus enfermos, muchas veces llegan a esta ciudad sin más prendas que las que traen puestas.

 

Así lo informó la responsable de la Estancia Municipal, María del Carmen Morales Silva. “Esta actividad de donar ropa y zapatos fue iniciativa desde el año pasado al ver la necesidad de las personas que aquí se albergan, que a veces por la rapidez de internar a su familiar enfermo en el hospital Pilar Sánchez Villavicencio no traen más que una muda de ropa, o sin suéter, o personas que viene con su calzado ya muy desgastado”, dijo.

Ante esta necesidad comenzó la colecta de ropa a la cual se sumaron Fundación “Renace” y el Colegio de Psicólogos, reuniendo más de 400 prendas que son otorgadas tanto a usuarios de la estancia, como a las personas que esperan alguna noticia de sus enfermos, en la banqueta del hospital.

La también directora de Asociaciones Religiosas y Prevención de Adicciones, detalló que además del hospedaje y la ropa, los usuarios de la estancia reciben café con pan para mitigar la espera, que muchas veces dura varios días. Estos alimentos son donados por grupos de diversas religiones y personas que acuden por iniciativa propia.

Morales Silva detalló que en lo que va del año se ha beneficiado aproximadamente a mil personas con todos los servicios que brinda la estancia, ya que cada noche se alojan de 5 a25 usuarios.

“Aquí tienen un techo para que no estén en el sereno, que puedan bañarse, calentar alimentos porque tenemos una cocineta, les brindamos café y pan, o se acercan a cargar su celular, se les da permiso principalmente por los que ya llevan varios días aquí hospedados”, apuntó.

Finalmente la funcionaria señaló que las mañanas y noches son los momentos de mayor movimiento en las instalaciones, por lo que a partir de la siguiente semana, se ocupará dicho espacio para realizar por las tardes un taller de “Prevención de la discriminación y fenómeno de la migración”, con clases complementarias de guitarra.