Apoya Gobierno de Oaxaca con 9 mdp para proyectos de agua potable en San Pablo Tijaltepec

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

San Pablo Tijaltepec, Oax. 19 de agosto de 2023.- Como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz refrendó su compromiso para que, a través de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), se trabaje en la conclusión de tres proyectos de agua potable en comunidades de esta zona.

Luego de ser recibido por el Presidente Municipal, Maurilio Cruz González, el Mandatario Estatal expresó que su administración ayudará a ese y a todos los pueblos de Oaxaca, especialmente a los que han sido olvidados por más de 10 años por gobiernos anteriores.

“No podemos dejar al pueblo abandonado, ni permitir que continúen siendo pobres. Nuestro destino no es ser pobres, no nacimos para serlo, los que siempre han querido que seamos pobres son los malos gobiernos que nos han robado” señaló al tiempo de expresar que el apoyo económico debería ser igual para todas y todos los oaxaqueños.

Destina más de 15 mdp en beneficio de habitantes de Tijaltepec

De esta manera, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció la inversión de 15 millones 372 mil pesos en beneficio de habitantes de San Pablo Tijaltepec, los cuales serán distribuidos mediante diversos programas de la administración estatal.

A través del programa de Autosuficiencia Alimentaria que impulsa la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se apoyarán a 176 familias en la producción de maíz y frijol con un monto de inversión de 995 mil 40 pesos; además de beneficiar a 150 familias con la entrega de gallinas y hortalizas, destinando un monto total de 1 millón 595 mil 40 pesos.

Para mejorar las condiciones de vivienda de los sectores más necesitados, la Dirección de Vivienda Bienestar aplicará un millón de pesos.  Además, el Sistema DIF Oaxaca invertirá un millón 305 mil 333 pesos para dotaciones de comedores populares y atención alimentaria en los primeros 100 días.

Respecto a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se destinarán 256 mil 996 pesos para apoyar a la comunidad con dotación de medicamentos y equipamiento para las 4 casas de salud.

En tanto, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) aplicará un total de un millón 840 mil pesos para la construcción del laboratorio de química en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) y un aula en la Telesecundaria en la agencia El Porvenir.

Cabe señalar que a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) se realizó el depósito de recursos públicos provenientes de un fondo compensatorio, el cual asciende a los 135 mil 532 pesos. Por otra parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública apoyará con uniformes y cursos de capacitación dirigidos a topiles.


Comparte en tus redes sociales