Aprehende Fiscalía General a otro probable feminicida; ya fue llevado a audiencia

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de marzo de 2020.- En su firme compromiso de procurar la justicia en favor de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar a audiencia a otro probable feminicida identificado como R. M., señalado como responsable de privar de la vida a M. E. B. R. en jurisdicción de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación la madrugada de este 7 de marzo en inmediaciones de la colonia Odisea, municipio de Santa María Atzompa y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 296/2020, el 3 de marzo de 2020, aproximadamente entre las 10:30 y las 11:15 horas, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Odisea, Santa María Atzompa, el probable responsable hirió con un objeto cortocontundente a la víctima, privándola de la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a las investigaciones correspondientes bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, a fin de esclarecer este hecho, logrando identificar, aprehender y llevar a audiencia al probable feminicida.

En audiencia celebrada este 7 de marzo de 2020, el imputado se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 12 de marzo. En tanto, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de presentar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de las mujeres oaxaqueñas.