Aprehendidos 2 presuntos Homicidas en Piedra Virgen Loxicha, Oaxaca

Uncategorised0

rejasEn San Agustín Loxicha Pochutla, Oaxaca, con fecha 12 de Abril del 2016, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla, Oaxaca, en contra de J. P. M. (A) EL JERO Y T. V. S. y otro, dentro del expediente penal 22/1999, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, en agravio de quien en vida respondió al nombre de PEDRO RUIZ MENDOZA.

Antecedentes:
El 13 de Septiembre de 1997, el Agente del Ministerio Público Investigador, comisionado en la Base de Operaciones Mixtas de Magdalena Loxicha, Pochutla, Oaxaca, dio inicio a la Averiguación previa 03(ML)/1997, y una vez practicadas la primeras diligencias de Investigación, remitió la indagatoria al Agente del Ministerio Publico Investigador de Loxicha, quien una vez que reunió las diligencias pendientes el 29 de septiembre del 1998, consigno al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Pochutla, la averiguación previa 03(ML)/1997 ó 133(SAL)/1997, en contra de los señalados, y otros, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, en agravio de quien en vida respondió al nombre de PEDRO RUIZ MENDOZA.

La orden fue obsequiada el 03 de febrero de 1999, transcrita para su ejecución al Agente del Ministerio Público Adscrito a dicho Juzgado.

Hechos:
El 12 de septiembre de 1997, alrededor de las 19:30 ó 19:50 horas, a la altura de la casa de J.P.M., en donde se encuentra una curvita y un paredón entre unos árboles de encino salieron J.P.M. (A)EL JERO Y T.V.S., y otros, el primero portaba una escopeta en la mano y el ultimo un arma de fuego larga de las denominadas cuerno de chivo, con las cuales le efectuaron varios disparos dirigidos directamente al cuerpo de PEDRO RUIZ MENDOZA, quien caminaba sobre el camino de terracería que conduce al centro de la población de Piedra Virgen, Loxicha, Pochutla, Oaxaca, provocándole lesiones que inmediatamente le provocaron la muerte.

Puesta a disposición de los detenidos.
El 12 de Abril del 2016, siendo las 18:50 horas, después de que los Agentes Estatales de Investigación de Pochutla, Oaxaca, llevaron a cabo un operativo dinámico; cuando los inculpados caminaban en las inmediaciones de la Ranchería de Piedra Virgen Loxicha, Pochutla, fueron detenidos en atención a la orden de captura en su contra, inmediatamente trasladados e internados en el centro de reinserción Social de San Pedro Pochutla, para ser puestos inmediatamente a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla.

Estado actual:

Se encuentra pendiente su declaración preparatoria y dentro del término de ley el Juez de la causa resolverá la situación jurídica de los inculpados.