Aprehendimos a probable feminicida de joven de Mazatlán Villa de Flores; “se aplicará todo el rigor de la Ley contra feminicidas”: Fiscalía General 

OAXACA0

    Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de julio de 2020.- La ininterrumpida labor que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para resolver los casos de muertes violentas de mujeres, permitió la aprehensión de un masculino señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado de la joven L. E. M. V., cometido en jurisdicción de Mazatlán de Villa de Flores, región de la Cañada.

Se trata del imputado F. R. Z. M., quien fue aprehendido tres días después por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21963/FNSC/HUAUTLA/2020, el 18 de junio de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, el probable responsable privó de la vida con un objeto punzo cortante a la víctima, cuando se encontraba en el interior del negocio denominado “Galactak Comunicaciones”, ubicado en la población de Piedra Ancha, Mazatlán de Villa de Flores.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicio inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el probable responsable solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 26 de julio de 2020, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

La defensa de las mujeres oaxaqueñas constituye una prioridad para la Fiscalía General, nuestro compromiso es llevar ante la justicia a quien o quienes atentan en su contra.