Aprehendimos y presentamos ante Juez a probables autores materiales del homicidio de dos mujeres; una de ellas familiar de periodista oaxaqueño: Fiscalía General

28 febrero, 2021 OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de febrero de 2021.- La ininterrumpida investigación efectuada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hizo posible la aprehensión y presentación en audiencia de dos sujetos señalados como probables autores materiales del homicidio calificado de dos mujeres -una de ellas familiar del periodista oaxaqueño E. C. L. M.- cometido el pasado 3 de febrero, en jurisdicción de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales.

Los probables responsables identificados como I. M. V., alias “El Tatuado” y P. D. G., alias “El Licenciado”, fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación, quienes tras una ardua tarea de investigación lograron su identificación y ubicación, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 155/2021.

Los hechos se suscitaron el pasado 3 de febrero, aproximadamente entre las 13:00 y 14:00 horas, cuando los imputados probablemente agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas R. I. L. M. y A. B. R. D., en el inmueble ubicado en la colonia Ex Hacienda Tocuela, Ocotlán.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, los probables homicidas solicitaron ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de marzo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General reitera su compromiso de presentar ante la justicia a quienes atenten contra la paz de las familias oaxaqueñas, sobre todo cuando las víctimas de delitos son mujeres.