Aprendizaje y diversión se vive en la edición 23 de la Diverti Ruta

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

  Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de octubre de 2024.- La vigésimo tercera edición de la Diverti Ruta llenó de alegría a la niñez, adolescencia y personas de diversas edades con las actividades artísticas, culturales y lúdicas que se desplegaron a lo largo de la calzada Porfirio Díaz, en la capital oaxaqueña.

Bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, personal de diversas dependencias de la administración pública estatal explicaron con calidez la dinámica de cada actividad, en la que se echó a volar la imaginación, superar retos o simplemente divertirse.

Ejemplo de esta oferta fue la decoración de máscaras en forma de calavera y de amaranto para que la niñez aprenda más sobre la tradición del Día de Muertos en Oaxaca.

También hubo rallys familiares y actividades inclusivas, en las que sobresalió pintar un dibujo con la boca para reflexionar sobre los obstáculos a los que se enfrentan las personas sin brazos, así como a desplazarse en sillas de ruedas para conocer las barreras que superan las personas con discapacidad motriz.

A lo largo de la calzada fue posible observar cómo las personas recorrían la vialidad en compañía de sus mascotas, teniendo al alcance los obstáculos para practicar y darles un premio a los perros a cambio de su esfuerzo.

Otras personas optaron por trasladarse en patines o bicicleta y disfrutar del aire que la velocidad les hacía sentir, aun con la brisa de una lluvia que no impidió que la diversión y el aprendizaje estuvieran presentes.

Por otra parte, la niñez recordó que tienen derecho a ser respetados en todo momento, a la alimentación, ir a la escuela y divertirse entre otros, a través de las actividades del Club Guardianes de los Derechos.

Como en cada edición, el público vivió un emocionante viaje con el trenecito que les desplazó sobre la calzada, y los Go Karts con los cuales recordaron las reglas de vialidad para un tránsito seguro para todas y todos.

Sin límite, la diversión se reflejó en cada rostro de las y los visitantes que además aprovecharon para bailar y saltar en los brincolines, jugar el tradicional serpientes y escaleras, así como el ajedrez gigante, entre otras actividades.

Gracias a la generación de estos espacios al aire libre se prioriza el bienestar de la niñez y adolescencia, se fortalecen los lazos familiares y se antepone su interés superior en la toma de decisiones, para que nadie se quede atrás, nadie se quede afuera.


Comparte en tus redes sociales