Aprueba Congreso reconocimiento de dos poblaciones como agencias en Oaxaca

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

San Raymundo Jalpan, Oax. 9 de febrero de 2024.- De conformidad con los artículos 18, 20 y 20 Ter de la Ley Orgánica Municipal del Estado, el Congreso de Oaxaca aprobó el reconocimiento como agencias de las localidades El Cuete y Nazareno Xoxo.

En sesión ordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura local aprobó con 27 votos a favor, en lo general y en lo particular, el dictamen mediante el cual se avaló el cambio de categoría administrativa de la población “El Cuete”, por lo que ahora es agencia de policía, perteneciente al municipio de Santa María Zacatepec, del distrito de Putla.

En tanto, con 28 votos a favor, en lo general y en lo particular, el Pleno también aprobó el reconocimiento y elevación de la categoría administrativa de agencia municipal a favor de la localidad de “Nazareno Xoxo”, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

Por lo anterior, el Congreso de Oaxaca comunica estos cambios al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al Instituto Nacional Electoral, a la Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca, a la Secretaría de Finanzas, a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado y a los ayuntamientos de Santa María Zacatepec y Santa Cruz Xoxocotlán, para los efectos procedentes.


Comparte en tus redes sociales