Arran IEEPO pagos rezagados a trabajadores en proceso de regularización que cumpliern con su ejercici de desempeño

OAXACA0

trabajsrezgdstrabajsrezgds2El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició formalmente con el pago de los adeudos rezagados con las y los trabajadores en proceso de regularización que cumplieron con su Ejercicio de Desempeño; lo anterior, de acuerdo con el calendario establecido el pasado 7 de diciembre en la minuta firmada entre el Gobierno y la Sección XXII del SNTE y que tiene como fin normalizar su relación laboral en el sistema educativo estatal.

 

 

Las y los maestros que están recibiendo sus retroactivos correspondientes son docentes que acudieron al primer ejercicio convocado para el 27 y 28 de mayo pasado en la Ciudad de México. Además, se avanza con la entrega del Formato Único de Personal (FUP), documento que les garantiza a las y los trabajadores al servicio de la educación su definitividad con un movimiento 95.

 

El IEEPO reconoce el esfuerzo y voluntad de las y los maestros oaxaqueños por cumplir con esta responsabilidad y con los procedimientos que establece la ley para ser beneficiados con la regularización de sus espacios laborales, por lo que seguirá avanzando con todas y todos los que se hayan presentado al Ejercicio de Desempeño.

 

Para quienes aún les falta cumplir, este fin de semana – en la ciudad de Puebla – tendrán la última oportunidad para no cortar su proceso de regularización; de lo contrario, su relación laboral culminará el próximo 15 de julio como ya lo tienen informado. Precisamente, para este efecto, el Instituto pone a disposición, para dudas y precisiones, el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 43376 15.

 

Con acciones como éstas, nuevamente la administración del Gobernador Murat demuestra la disposición a la resolución de rezagos y al acto de justicia laboral que representa el proceso de regularización.