Arriban a Oaxaca mil 200 elementos federales para reforzar la seguridad y el orden público

Uncategorised0

FEDERALESOaxaca de Juárez, 18 de mayo de 2016.- Con la finalidad de resguardar el orden público y la paz social en la capital oaxaqueña y diversas regiones del estado, arribaron a la ciudad de Oaxaca poco más de 1 mil 200 elementos de la Policía Federal y de la División de la Gendarmería, para fortalecer los servicios de seguridad publica en la entidad, a través de patrullajes y operativos intensivos que permitan garantizar el Estado de Derecho y la paz pública.

El personal federal arribó al estado a partir del martes 17 y a lo largo de este día, a través de aeronaves de la Policía Federal y por vía terrestre, mediante dos columnas de vehículos tácticos que llegaron al estado por la Carretera Panamericana 190.

La fuerza federal trabajará de manera coordinada con 3 mil 500 efectivos de la Policía Estatal dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Agencia Estatal de Investigaciones sectorizada a la Fiscalía General del Estado y con la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Los operativos conjuntos ceñirán sus acciones al cabal respeto de los derechos humanos de la población y del protocolo del Uso Legítimo de la Fuerza Policial, además de orientar su desempeño a servicios de prevención del delito, disuasión de riesgos para la convivencia publica, así como al combate frontal a la criminalidad.

Las fuerzas de seguridad federales y estatales, serán apoyadas con vehículos tácticos, respaldo aéreo y equipamiento antimotines, además de contar con servicios de radio-comunicación satelital y la asistencia permanente de personal del Ministerio Público federal y estatal.

A través de estas acciones, los Gobiernos Federal y Estatal reafirman su compromiso para preservar el orden público y el Estado de Derecho en todo el territorio oaxaqueño, así como la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la sociedad.