Arte, música y literatura en el segundo día del Festival de la Ciudad

Uncategorised0

culturasOaxaca de Juárez a 23 de abril del 2016.- En el marco de los festejos del 484 aniversario de Oaxaca de Juárez, este sábado, se llevarán a cabo cuatro actividades culturales para resaltar la riqueza que posee la capital del estado, conmemorando un año más la elevación de Villa de Antequera a rango de Ciudad.

A partir de las 17:00 horas iniciaran las actividades con la presentación del libro “Oaxaca Ciudad para Vivirla y Contarla”, por el cronista de la ciudad Rubén Vasconcelos, obra en la que plasma la recopilación de historias de arte, cultura, tradición, entre muchas más, que enriquecen a los oaxaqueños.

Rubén Vasconcelos, a través de estas crónicas, alista la conciencia y acciona el rescate a la preservación y difusión de nuestro patrimonio para proteger nuestras culturas e identidades. El autor recoge artículos del 2012 y 2013. Cada una de estas crónicas muestra desde lo más pequeño hasta lo más trascendente de la vida local.

A la misma hora en el Jardín el “Pañuelito”, se presentará el Grupo Folklórico “Quetzalcóatl” para deleitar a los visitantes en un recorrido por los diferentes bailables, mostrando la magia y colorido de la esencia cultural de México.

Más tarde en la Plaza de la Danza, será el espectáculo musical del Grupo Binnyza, el cual hará la interpretación de música folclórica, quienes a través de los sonidos trasmitirán toda la riqueza cultural de Oaxaca.

A las 19:00 horas los integrantes de este Binnyza sorprenderán a los asistentes con la paráfrasis de las notas musicales de canciones que trasportarán a pasajes de la historia.

Al cierre de las actividades, se realizará el espectáculo dancístico “Oaxaca, Tradición y Vanguardia”, en el “jardín Pañuelito”, con decenas de bailarines en escena que mostrarán la historia, colorido y la forma como nuestros antepasados celebraban las fiestas.