Artistas de la Sierra Sur asistirán a Espartaqueada Cultural de Antorcha

OAXACA0

espatareMás de 150 niños, jóvenes y adultos de la Sierra Sur del estado, antorchistas y amigos del Movimiento Antorchista, continúan preparándose para presentarse el próximo fin de semana en la espartaqueda cultural estatal organizada por Antorcha Campesina, y que tendrá lugar en la capital del estado.


 

Los participantes de esa región del estado dijeron: que después de meses de preparación constante, se encuentran listos para representar a la sierra sur en las justas culturales que realiza desde hace 14 años el Movimiento Antorchista.

Gabriel Hernández Olivera líder antorchista en la región dijo: que el Movimiento Antorchista no solo lleva obras y servicios a las localidades más pobres y marginadas del estado, Antorcha también está trabajando en el terreno cultural y ha tenido avances muy importantes y la aceptación de la sociedad. Antorcha ha dicho que la cultura sensibiliza al ser humano, el arte es el arma para liberación del hombre, por eso nosotros realizamos actividades culturales expresó.

Hernández Olivera comentó además, que las Espartaquedas Culturales que realiza Antorcha son auténticamente populares y completamente gratuitas. No se presentan artistas profesionales, participan estudiantes de los diferentes niveles, obreros, campesinos, obreros, colonos y todo aquel que quiera practicar la cultura, pero nos queda claro que cada año aumenta la cantidad y calidad de los participantes señaló.

Finalmente, el líder social dijo que la sierra sur participará con bailes, poesías, oratoria y música, al tiempo que hizo extensa la invitación para que todo aquel que así lo deseé participe en la 14ª Espartaqueda Cultural.

Por: Nayeli Salinas Mendoza