ASA y SENASA impartirán el curso “TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE EVENTOS DE SEGURIDAD”

OAXACA0

Como parte del convenio sobre Transporte Aéreo, firmado a inicios de este año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA), impartirán del 28 al 31 de agosto el curso “Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad”, en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ing. Roberto Kobeh González”.

 

 

El objetivo del curso es que los participantes reafirmen los conceptos y métodos esenciales asociados al tratamiento de eventos de seguridad (sucesos, incidentes y accidentes), mediante una visión completa del análisis de incidentes e investigación de accidentes, así como su relación con los Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional, de acuerdo a las mejores prácticas a nivel internacional.

 

Esta instrucción, primera de dos que se impartirán en colaboración entre ambas instituciones, será presencial, con una duración de 28 horas repartidas en cuatro días, y está dirigido a personal relacionado con la implementación de un sistema de gestión de seguridad operacional, calidad, operaciones de vuelo, aeronavegabilidad y administradores aeroportuarios.

 

ASA y SENASA, conscientes de la necesidad de preparar y actualizar a profesionales en materia aeroportuaria, suman esfuerzos para ampliar su oferta académica, enfocada primordialmente a incrementar y fortalecer los conocimientos y habilidades del personal involucrado en las operaciones del transporte aéreo y de seguridad operacional.

 

Aeropuertos y Servicios Auxiliares fortalece la relación con organismos internacionales especializados en materia de aviación para elevar y profesionalizar al personal del sector.