Asegura Policía Vial a 15 conductores en operativo alcoholímetro

OAXACA0

VilaOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de octubre de 2015.- Por un Oaxaca libre de accidentes, la Policía Vial del Estado en coordinación con la Policía Estatal, implementan el operativo preventivo Alcoholímetro en la ciudad capital y la zona conurbada, mismo durante el que la noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes, fueron asegurados 15 conductores en estado de ebriedad.

 

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al reportar que el puesto de control de alcohol en aliento fue instalado por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) dependientes de la Policía Vial del Estado, en la Carretera Federal 190, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Como consta en el parte policial, en dicho sitio fueron aplicadas 21 pruebas de alcoholemia a conductores particulares y del servicio público de transporte, de lo que resultó el aseguramiento de 14 hombres y una mujer que excedían los niveles permitidos de alcohol en la sangre.

Dichas personas se desplazaban a bordo de siete autos compactos, tres motocicletas y cinco camionetas, mismas que quedaron bajo resguardo de la Policía Vial del Estado, en tanto que los infractores fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, donde cumplirán la sanción marcada por el Reglamento de Tránsito, que marca 24 horas de arresto inconmutable.

Con estas acciones, la SSPO se ocupa de la prevención y disuasión de pérdidas humanas a consecuencia de accidentes viales provocados por el abuso en la ingesta de alcohol.