Asegurado con rifle en San Francisco Ixhuatán, Juchitán

Uncategorised0

LocalizoPersonal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la mañana de este miércoles, policías estatales procedieron a realizar el aseguramiento de una persona por portación ilegal de arma de fuego.

El hecho fue reportado por la Comandancia Regional del Istmo, desde donde informaron que la acción ocurrió alrededor de las 07:00 horas, como resultado de realizar recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en la zona.

Se trata de Gilberto Cruz Lozano, de 45 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo rifle de varilla, calibre 22, con ocho cartuchos útiles y matrícula 17362356, sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Reforma Agraria Integral, perteneciente al municipio de San Francisco Ixhuatán, Juchitán, justo a la altura del panteón municipal de dicha comunidad.

El mencionado fue aseguraron debido a que al solicitarle la documentación necesaria para la portación del artefacto, aseguró no contar con la misma, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal de Matías Romero por delitos contra le Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.