Aseguran a dos armados en la Costa

Uncategorised0

CostaOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 05 de junio de 2016.- Como parte del reforzamiento de los operativos de seguridad y vigilancia implementados en las ocho regiones de la entidad para garantizar que la jornada electoral se realice en completa calma y prevenir la comisión de actos ilícitos, en las últimas horas en San Pedro Pochutla, se registró el aseguramiento de dos personas del sexo masculino por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Al primer asegurado, que se identifica como Víctor Manuel Acevedo Bustamante, de 30 años de edad, se le confiscó una pistola marca Star, calibre 22, con número de matrícula 897256HK, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos útiles.

La persona fue detenida cuando circulaba a bordo de una camioneta Toyota, color blanco, sobre la Avenida Venustiano Carranza de la Sección Cuarta, en San Pedro Pochutla. El sujeto en cuestión viajaba junto con 7 personas más, quienes manifestaron ser simpatizantes de un partido político.

Al no contar con la licencia que acredite el uso y portación del arma, Víctor Manuel Acevedo Bustamante fue asegurado, quedando a disposición de la autoridad ministerial competente, quien se encargará de realizar la investigación correspondiente y determinar los efectos legales que resulten.

El segundo asegurado, de nombre Tomás de Jesús Ramírez Pedro, de 20 años de edad, portaba sin permiso una pistola calibre 25, sin modelo ni matrícula, abastecida con 6 cartuchos útiles.

Mismo que fue localizado por los efectivos de seguridad sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, Centro, San Pedro Pochutla, quedando a disposición de las autoridades federales correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.