Aseguran a dos sujetos acusados de violencia de género en el Istmo y la Sierra Sur

Uncategorised0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de abril de 2016.- Acusados y señalados directamente por el delito de lesiones en contra de dos mujeres, un par de sujetos fueron asegurados durante el fin de semana, en acciones separadas registradas en territorio de las regiones del Istmo de Tehuantepec y de la Sierra Sur.

Según la Comandancia de Sector de Sola de Vega, en la Sierra Sur, el primer hecho ocurrió a las 20:00 horas del domingo entre las calles Porfirio Díaz y Fiallo del Barrio Santa Anita, a la altura de la tienda “Conasupo”.

En el lugar un grupo de personas se acercó a los oficiales a solicitarles apoyo debido a que momentos antes una fémina de 37 años de edad, fue agredida a golpes por su primo, por lo que se entrevistaron con la mencionada.

Fue así como la afectada señaló directamente a la persona del sexo masculino como quien la había atacado y a petición suya fue asegurado Javier Medina, de 25 años de edad, para su certificación médica y ser puesto a disposición del Síndico Municipal.

De la misma manera, a las 21:00 horas, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Palmitas sin número, como referencias a la altura de abarrotes América, de Palomares, Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, policías estatales procedieron a la detención de otro sujeto.

Lo anterior, debido a que una mujer de 30 años de edad, manifestó que minutos antes había sido agredida verbalmente y amenazada por su hermano de 35 años de edad, por lo que a petición de la persona, fue detenido Rígido José Juan y puesto a disposición del agente municipal de esa población para que de acuerdo a las facultades que la Ley Orgánica Municipal le confiere, determine lo procedente.