Asesinan a reportero del portal ‘Notiface’ en Sonora

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

  San Luis Río Colorado, Son. Jesús Gutiérrez Vergara, reportero de la fuente policiaca del portal Notiface, fue asesinado a balazos en un ataque en el que también se dio muerte a un policía municipal y se dejó heridos de gravedad a tres.
El atentado ocurrió la noche del domingo en la colonia Aviación de este municipio, donde en los últimos meses se ha recrudecido la violencia por grupos criminales que se disputan la plaza fronteriza para el trasiego ilegal entre México y Estados Unidos.
Sujetos abordo de un vehículo toyota RAV cuatro color negro. El cuerpo del comunicador de 47 años quedó tendido con múltiples disparos de arma de fuego.
Un agente fue abatido y tres más resultaron lesionados de gravedad.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) expuso que según sus primeras investigaciones, el ataque era dirigido a los agentes municipales.
El reportero Jesús Gutiérrez Vergara se había acercado a platicar con los agentes justo a unos metros de su casa cuando arribaron los gatilleros y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra.
“Se coordina un operativo para dar con los responsables del ataque directo a cuatro policías municipales de San Luis Río Colorado, donde resultaron heridos tres de ellos, un muerto y de manera colateral perdió la vida Jesús, quien se encontraba platicando con ellos”, informó la Fiscalía de Sonora.
La autoridad precisó que los policías se encontraban fuera de servicio al momento de ser atacados.
Jesús Gutiérrez Vergara daba a conocer, a través de la página de facebook “Notiface”, nota roja a través de transmisiones en vivo, y se distinguía por su particular frase: “Se especula, se rumora, se dice, se cree”.
Retomado: https://www.jornada.com.mx/noticia/2023/09/25/estados/asesinan-a-reportero-del-portal-notiface-en-sonora-6392

Comparte en tus redes sociales