Asesinatos de sacerdotes, son a manos del crimen organizado: Hugo Valdemar

OAXACA0

HastaexcCIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior).– El vocero de la Arquidiócesis de México, el Padre Hugo Valdemar, dijo que todo está listo para la visita del Papa Francisco a México, en febrero de 2016, y hasta el momento la agenda no ha sufrido ningún cambio.

 

No hay cambios en el plan de actividades del Papa. Es cierto que tiene una agenda muy apretada; sí nos preocupa la salud del Papa, ya tiene 79 años, ha estado un poco enfermo en Roma pero él ha expresado su deseo de venir a México, por eso quiere aprovechar al máximo los 5 días que estará aquí y si se cancela algún evento, avisaremos previamente”, expresó.

El Padre Hugo reiteró que los accesos a las celebraciones litúrgicas que encabezará el Papa Francisco estarán controlados a través de boletos y explicó que éstos no son transferibles ni se pondrán a la venta.

Siempre hay gente que trata sacar provecho, no hay respeto a este tipo de eventos. Los boletos no se venderán, todos los eventos del Santo Padre son gratuitos, nunca se cobran”, aclaró.

Dijo que quienes no tengan boleto, podrán ver al Papa Francisco en los eventos abiertos.

Por otra parte, calificó como un “récord vergonzoso” el número de sacerdotes asesinados en manos de la delincuencia organizada, y atribuyó la incidencia de este delito a la denuncia.

Antes nos respetaban pero como lo dije en alguna ocasión hace tiempo, tarde o temprano ellos (narcotraficantes) rebasarían los límites y ese momento llegó. América Latina es el lugar donde ha habido más asesinatos contra sacerdotes (…) ante la denuncia u oposición de la Iglesia ante la presencia criminal, y como represalia les quitan la vida a los sacerdotes. Es un récord vergonzoso, junto con el de periodistas asesinados”, dijo.

El pasado domingo el Cardenal Norberto Rivera fijó su postura a favor del uso de la mariguana para fines médicos, mas no para consumo lúdico, a lo que el vocero de la Arquidiócesis de México dijo que la Iglesia nunca se ha opuesto al uso de este tipo de medicamentos que ayudan a mejorar la salud o a combatir enfermedades, pero reiteró que no apoyan el consumo de drogas como tal.

Con motivo de la Navidad el 24 de diciembre se celebrará la tradicional misa en la Catedral Metropolitana, que anteriormente se llevaba a cabo a las 12 de la noche pero por seguridad para los feligreses se realizará a las 8 de la noche.