Asume Contralor de Oaxaca Coordinación Centro Golfo Istmo de órganos de control del país

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de enero de 2018. Durante la Primera Asamblea Ordinaria de 2018 de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F), el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG), José Ángel Díaz Navarro, asumió funciones como Coordinador de la Región Centro Golfo Istmo de este órgano de coordinación intergubernamental.

Ante la Secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González y del Coordinador Nacional de la CPCE-F y Contralor de San Luis Potosí, José Gabriel Rosillo Iglesias, así como de los Coordinadores Regionales que representan a los 32 titulares de los Órganos Estatales de Control de todo el país, encabezados por la Subsecretaria de Control y Auditoria de la Gestión Pública de la SFP, Ana Laura Arratia Pineda, el titular de la SCTG expuso las líneas de acción asignadas en su nueva responsabilidad.

Con los principios de transparencia y contraloría social, Díaz Navarro presentó el Plan de Trabajo 2018 de la Región Centro Golfo Istmo y propuso ocho proyectos, con un total de 39 actividades, lo que representa 62% más que las actividades programadas en el 2017.

En el Plan de Trabajo incluye dos proyectos estratégicos: Blindaje Electoral en programas sociales, el cual, a través de la Contraloría Social se fortalecerá la vigilancia ciudadana en atención al proceso electoral 2018, y de la Transparencia en los recursos ejercidos a consecuencia de los desastres naturales, toda vez que tres de los seis Estados más afectados por los sismos de septiembre pasado se encuentran en esta región Centro Golfo Istmo como son Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Señaló que se habrán de preservarse proyectos iniciados en 2017, como son “El XIII Concurso Nacional de Transparencia en Corto” y “El X Concurso Nacional de Contraloría Social”, los cuales tienen el objetivo de fortalecer acciones de transparencia con la participación de la sociedad civil.

La Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación es un órgano de coordinación intergubernamental que promueve la mejora de la gestión del control interno, realiza proyectos y acciones para la correcta aplicación de los recursos públicos, así como para prevenir y combatir la corrupción.

El Secretario de la Contraloría de Oaxaca y ahora Coordinador de la Región Centro Golfo de la (CPCE-F) 2018, destacó que para los contralores de México es un reto y alta responsabilidad participar en la construcción e implementación del Sistema Nacional de Fiscalización, en conjunto con las Entidades de Fiscalización Superior del país, pilar fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción.

“El compromiso de los miembros de estos órganos estatales, es imprimir el mayor esfuerzo para que los ciudadanos obtengan resultados positivos de sus Gobiernos, así como para generar un clima de integridad que propicie el destierro de la corrupción del servicio público”, resaltó.


Comparte en tus redes sociales