Asume Joaquín Ruiz compromiso con la primera infancia

Uncategorised0

asumes8– Firma iniciativa impulsada por organizaciones de la sociedad civil

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de mayo de 2016.- En una muestra de compromiso y respeto a las niñas y niños de Oaxaca, Joaquín Ruiz Salazar candidato del PRS a la gubernatura del estado, firmó el “Pacto por la Primera Infancia”, iniciativa promovida por más de 50 organizaciones de la sociedad civil.

El pacto suscrito por 5 de los 7 candidatos a Gobernador del Estado, contempla diez compromisos esenciales para garantizar a infantes de 0 a 5 años oportunidades de desarrollo en los ámbitos de salud, educación, alimentación y derechos humanos.

Al hacer uso de la voz, José Ignacio Ávalos, Presidente de Un Kilo de Ayuda explicó a los candidatos la necesidad de invertir y priorizar a la primera infancia, pues de acuerdo con estudios científicos es la mejor forma de asegurar un desarrollo pleno, calidad en la educación, salud y paz social.

En este sentido, refirió que “cualquier plan de gobierno que busque el desarrollo debe iniciar por la primera infancia”.

En su mensaje, Joaquín Ruiz Salazar señaló como primordial que desde los distintos órdenes de gobierno se establezcan programas y acciones para atender las condiciones básicas de vida de niñas y niños en la entidad, expresó que tanto él como el Partido Renovación Social encaminarán esfuerzos en conjunto con la sociedad civil en beneficio de la niñez oaxaqueña.

Manifestó que garantizar a la primera infancia un desarrollo pleno debe ser un compromiso real y colectivo, se deben abatir las desigualdades y el rezago que padece este sector de la población, en especial la desnutrición infantil, que en Oaxaca afecta al 20.7% de niñas y niños, principalmente a aquellos de zonas rurales del estado.

El candidato celebró la iniciativa y el compromiso del que hoy forma parte y reiteró su agradecimiento a quienes luchan en esta noble labor, exhortó a los demás candidatos así como a las fuerzas políticas a dejar de lado las diferencias y comprometerse realmente con la ciudadanía en general.

Joaquín Ruiz Salazar dijo sentirse honrado de suscribir una iniciativa impulsada por la sociedad civil, asumió el compromiso de garantizar a niñas y niños oportunidades y condiciones de desarrollo digno, así como un estado libre y pacífico recalcando que ello es responsabilidad de todas y todos.