Ataque islamita en Somalia deja 40 muertos

OAXACA0

SomaliasMogadiscio. (La Jornada), 15 de enro de 2015.- En un ataque de la milicia islamita somalí de Al Shabaab contra las fuerzas de paz de la Unión Africana (UA) murieron hoy al menos 40 personas.

 

La mayoría de las víctimas de los combates en la localidad de El Ade, en el suroeste, son soldados de Kenia, dijo el vicegobernador de la provincia de de Gedo, Mohamed Hussein Al-Qadi. La UA y el Ministerio de Defensa de Kenia confirmaron el ataque, pero no dieron cifras de víctimas. Más de un centenar de combatientes sunitas participaron en el ataque, según señaló un funcionario local. Los islamitas emplearon terroristas suicidas, así como aramas automáticas y lanzagranadas.

Al Shabaab afirmó en un comunicado que había matado a 63 soldados de Kenia. Los extremistas sunitas siempre inflan las cifras de víctimas en sus comunicados.

La milicia ataca Kenia y las fuerzas de seguridad del país ya que éste país lidera el combate contra los islamitas en la vecina Somalia. Los islamitas luchan en Somalia por el control de este país en el Cuerno de África, que desde 1991 no ha tenido un gobierno central.