Atiende Municipio de Zaachila sistema de riego tecnificado en el pozo número 17

12 octubre, 2020 OAXACA0


Villa de Zaachila, Oaxaca, 04 de octubre de 2020. Para beneficiar las actividades agrícolas de 103 productores del pozo número 17, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila realizó la rehabilitación del sistema de riego tecnificado que consistió en el suministro y colocación de 42 válvulas en la red de abastecimiento.

De igual manera, se llevó a cabo el suministro de una bomba sumergible de acero inoxidable con un gasto de 30 litros por segundo, que mejorará el suministro del vital líquido.

De manera personal, el Presidente Municipal Cástulo Bretón Mendoza, verificó el funcionamiento de los trabajos acompañado por una comisión de productores, donde manifestó la voluntad de su gobierno de brindar las condiciones necesarias para el funcionamiento óptimo de las 12 unidades de riego ubicadas en la demarcación zaachileña.

En otro orden de ideas, el munícipe abundó que las y los productores mantienen un acompañamiento constante por parte de la Dirección de Agropecuaria, para evitar que diversas plagas afecten las zonas de cultivo y árboles de nogal.