Atiende Segego y Sevitra conflicto del transporte de los Reyes Chacalapa

OAXACA0

SEGERPor: Ildefonso PACHECO

San Pedro Pochutla, Oaxaca, Para dar atención al conflicto que prevalece en la comunidad de los Reyes Chacalapa, en el palacio municipal de este municipio, el sábado acudió el coordinador de la Secretaria General de Gobierno (Segego), Jesús Roberto Mejía Chávez y el representante de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) y la fiscalía de la costa, en donde encabezaron una reunión con los pobladores de los Reyes Chacalapa.

 

En esta reunión estuvo presente el síndico municipal, Aurelio Santos en representación del edil Raymundo Carmona Laredo, en donde estuvo presente el agente municipal de Los Reyes.

Durante varias los funcionarios, encabezaron, la reunión con los afectados por el problema del transporte del servicio público, en el cual desde hace mantienen un conflicto con otro concesionario en el cual ha provocado serios problemas para los pobladores.

De esta forma el representante jurídico de la Sevitra José Antonio Carrasco Velásquez ofreció recibir las denuncias correspondiente y atender la problemática de los ciudadanos de los Reyes, primero realizaran una investigación minuciosa del conflicto del transporte, en donde han señalado que se han dado abuso a los habitantes de este lugar, señalando directamente a Antonio Cortes Bustamante, que es acusado por los habitantes de abuso y atentado contra sus derechos amenazándolos en su integridad física denuncio David Figueroa Ruiz, que ha sufrido asalto en tramo carretero de acceso a la comunidad.

Y los invitaron a dar continuación a las denuncias correspondiente, ante la fiscalía, y así integrar el legajo de investigación, sobre posible abuso y presunta violaciones a la sociedad acusó.

Los funcionarios se comprometieron en dar una solución, que beneficiara a los ciudadanos y evitar un posible problema social, y poner en riesgo la destabilizacion de los pobladores.

En esta reunión se nombró a un comisionado, integrado por habitantes de Los Reyes, ,que el día lunes estarán en las oficinas de Sevitra en el estado de Oaxaca , para realizar las demanda correspondiente a fin de revocar concesiones y responsabilizar a mencionado ciudadano como responsable de cualquier daño.

Ademas que se comprometieron que la policía estatal, realizaran recorridos y resguardar el orden en coordinación con la policía municipal.

Tras realizar bloqueo carretero, en el crucero de la carretera federal 200, los habitantes de los Reyes , fueron atendidos por los funcionarios de la segego y Sevitra.