Aumentan a 4 los pescadores muertos por tromba en Campeche

Uncategorised0
Comparte en tus redes sociales
          
 

pescaCiudad del Carmen, Camp. (La Jornada), 21 de abril de 2016.- Aumentó a cuatro el número de pescadores muertos a consecuencia de una tromba marina que azotó a la Península de Atasta el martes pasado.

Hasta el momento han sido rescatadas 31 personas, mediante los operativos aéreo y terrestre que realizan efectivos de la Armada de México, Petróleos Mexicanos (Pemex), el ayuntamiento del Carmen, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En las acciones de rescate participan dos patrullas interceptoras, dos embarcaciones para búsqueda y rescate, dos embarcaciones tipo Defender de la Secretaría de Marina, una patrulla costera, una avioneta rápida tipo Persuader -equipada con sistema para localización de personas-, un helicóptero y camionetas de la Fiscalía y de la SSP que recorren el litoral.

Oficialmente se habla de tres pescadores desaparecidos y extraoficialmente de unos 10. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó personalmente esta mañana las acciones de localización de los hombres del mar y ofreció todo el apoyo del gobierno del estado a los afectados. Hasta el momento han sido rescatadas 12 lanchas.


Comparte en tus redes sociales