Aun con conflicto magisterial Gobierno espera turismo

Uncategorised0

AzulsPor: Erika García

Oaxaca, Oax., 21 de julio de 2016.- A pesar de la violencia que impera en el estado de Oaxaca, las autoridades estatales esperan que turistas nacionales y extranjeros lleguen a la entidad.
La titular de Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández, comentó que para este fin de semana se espera un arribo de 50 mil turistas la mayor parte de ellos nacionales.
Abundó que se mantengan en la capital hasta el próximo martes y se repita la misma dosis para la clausura de los festejos del Lunes del Cerro que se desarrollaran el 1 de agosto, que podrían dejar una derrama económica de 280 millones de pesos.
Aseguro que para lograr este objetivo se buscó mejor conectividad con un mayor número de frecuencias aéreas, con más de 2 mil 300 asientos disponibles para los días que dura la fiesta que es del 25 de julio al 1 de agosto.
Afirmó que se ha solicitado la intervención del gobierno federal para exigir una reducción en la tarifa de los vuelos de avión, que se elevaron de 2 mil 500 a 5 mil 500 pesos por su alta demanda.