Autoridades del PAN y MC reciben a Samy Gurrión como uno de los suyos

OAXACA0

cosolas3San José Cosolapa.- La autoridad municipal de este municipio y de Acatlán de Pérez Figueroa, de Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, recibieron al ex diputado federal y ahora gestor social, Samuel Gurrión Matías, como uno de los suyos para trabajar en estrecha colaboración a favor de los más necesitados, con los apoyos que gestiona el político oriundo de Juchitán.

 

Esto durante la intensa gira que el gestor social realizó en la región de la Cuenca del Papaloapan, en la que escuchó los reclamos, quejas y peticiones de miles de hombres y mujeres que solicitaron apoyos en temas como; salud, infraestructura social básica, alumbrado público, empleo seguridad social y mayores oportunidades para las mujeres.

En esta gira el ex diputado federal también visitó los municipios de San José Chiltepec; Santa Ursula, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec.

En Cosolapa fue recibido por la presidenta municipal, Alejandrina Carmina Álvarez García, de Movimiento Ciudadano, quien junto con las jefas de familia recibieron con gran alegría al ex diputado federal.

Las mujeres en su calidad de gestor social le solicitaron su total apoyo, toda vez que saben que Samy Gurrión no representa ningún partido, preferencia, color, partido o etnia, “y confían que con su ayuda contarán con empleos que garanticen la seguridad de las mujeres en especial las madres solteras.

Las amas de casa en su mayoría desempleadas, puntualizaron que en la zona a falta de empleo carecen de alimentos, acceso a la atención de salud y educación de calidad, por ello deciden migrar a otros estados vecinos o al Norte del País.

El gestor social en su compromiso de escuchar a estas amas de casa, cruzó en una panga el río Tonto –que divide las comunidades de Las Margaritas y Temascal, de Soyaltepec- con tal de llegar y cumplir.

En el caso de la visita a San José Chiltepec fue recibido por el comisariado Ejidal el Fortín, Alonso Martínez Llescas y la presidenta del Comisariado Ejidal, Dulce María Cruz Portugal, ambos de preferencia de izquierda, donde le expusieron la necesidad de empleos y sueldos dignos, toda vez que afecta el desarrollo de sus familias.

En la agencia de Vicente Camalote, perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, las autoridades afiliadas al PAN recibieron con entusiasmo al ex diputado federal, ya que es el único que ha volteado a ver a los habitantes de esta zona que con tanta urgencia requieren de una ayuda para reconstruir sus instituciones educativas.

En Santa Ursula, Tuxtepec, le pidieron su intervención para reportar el alza de casos de Chikungunya y la falta de medicamentos.

A lo que gestor social respondió que cuando se trata de apoyar a los pueblos hace lo imposible por gestionar y llevar él mismo estas ayudas, ya que señaló ser su compromiso como político y como gestor.

De igual forma, destacó que su trabajo no distingue entre partidos o religiones, ya que recalcó “no se trata de un tema de partidos, hablar de colores o condicionar los apoyos”.

Reiteró que “cuando uno quiere servir, ayudar, trabajar no tiene que ser solamente quienes te dieron votos, puedes hacerlos en todos lados”.

Asentó que le duele ver que la política ha sido utilizada para el benéfico de unos cuantos, por lo que se comprometió a trabajar más arduo cada día para cambiar la historia de la política estatal.