Autoridades ignoran a trabajadores que mantienen campamento en SSO

OAXACA0

CampanentosPor: Opinión de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 18 de septiembre de 2015.- Por segundo día consecutivo Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), mantienen un campamento en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en la calle de J.P. García, con el fin de exigir al gobierno estatal la basificación de más de 70 trabajadores.


 

En entrevista, Beatriz Villareal Gonzales, representante de los manifestantes, dijo que desde hace dos años están luchando para que esta dependencia reconozca sus derechos laborales.

En este sentido, aseveró que hoy salen nuevamente en las tomas de ofician por la falta de respuesta de las autoridades de los servicios de salud, “nosotros estamos demandando nuestros beneficios que desde hace dos años y hasta ahorita la autoridad sigue sin darnos respuesta de ninguno de los puntos que tenemos en el pliego petitorio”.

De la misma forma, apuntó que exigen que les den seguimiento a los acuerdos que se tomaron anteriormente y vamos a esperar que se instale una mesa de trabajo y de negociación.

Entre uno de los puntos principales es la basificación de los compañeros de contrato que tenemos afiliados en nuestro contrato y el reconocimiento de nuestro sindicato dentro de los servicios de salud.

Villareal Gonzales, informó que son aproximadamente 70 trabajadores de contrato son los que tenemos aquí y no habido una respuesta de las autoridades, siempre nos han dicho que se van a cumplir las demandas, que nos esperemos pero no habido avance ni respuesta.