Autoridades municipales y educativas rinden homenaje a los hermanos Flores Magón

OAXACA0

rinde chuicoTeotitlán de Flores Magón; 16 de Noviembre del 2016._ Como es de costumbre, cada año se realiza la semana cultural alusiva a los hermanos Flores Magón, en esta ocasión toco a la escuela primaria “Nicolás Bravo” llevar el programa cívico, acompañados del Cabildo municipal y directivos de todas las escuelas depositaron una ofrenda floral a dicho ilustre. 

Después del acto cívico toco el turno al edil Teotiteco Lic. Martín Vela Gil menciono que estos actos ayudan a rescatar la memoria de estos personajes y nos invita a pensar en la revolución de México, dicho suceso histórico tiene sus precursores, sus realizadores y sus consumidores y justo es que aquellos que sacrificaron sus vidas en aras de la libertad se les rinda el tributo qué merecen, de parte de las generaciones presentes y futuras. 
Es evidente, pues, que los personajes a quien ahora rendimos homenaje, guardan una relación directa con nuestra población. 
Desde agosto de 1900, los hermanos Flores Magón editaban ya su legendario periódico Regeneración, dedicado a defender los derechos ciudadanos. 
Hombres que lucharon con sus vibrantes escritos en las páginas de los periódicos, en la organización de clubes liberales y en el surgimiento de grupos armados para destruir al gobierno dictatorial qué dominaba nuestro país. 
Digamoslo claro, sin miedo: los hermanos Flores Magón no se enorgullecerían por que un gobierno le rindieran un homenaje; por que su lucha no tuvo como objetivo la instalación de esa instancia!