Avanza recomposición del tejido social en San Pedro Huilotepec

OAXACA0

seguesVilla de Tlalixtac de Cabrera, Oax. 22 de octubre del 2015.- Con la finalidad de contribuir a que se restablezca el tejido social en la comunidad de San Pedro Huilotepec, Tehuantepec, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno, ha promovido diversas mesas de concertación para que no se trastoque la armonía social en la población.

 

Este miércoles, en el complejo de Ciudad Administrativa, la dependencia encargada de la política interior en el estado convocó a una mesa de trabajo con las partes en conflicto del municipio de San Pedro Huilotepec para construir acuerdos de fondo que permitan una paz social duradera.

En este encuentro se lograron concretar acuerdos de relevancia que permitieron que el grupo inconforme haga entrega de los bienes muebles e inmuebles al Gobierno del Estado el próximo lunes por la mañana.

El martes 27 de octubre se tiene programada una mesa de trabajo para dar seguimiento al asunto y poder aterrizar los acuerdos que serán sometidos a consenso entre las partes, con la mediación de la Secretaria General de Gobierno.

La reunión de este miércoles estuvo encabezada por el subsecretario de Fortalecimiento Municipal y el coordinador regional de la SEGEGO en el Istmo, Marcos Martínez Guzmán y Venustiano Gutiérrez Reyna, respectivamente, y se contó con la presencia del diputado Palemón Gregorio Bautista.

Los representantes del Gobierno del Estado exhortaron a los representantes a privilegiar el diálogo como única solución para construir acuerdos perdurables en la zona y que todos abonen a la gobernabilidad del municipio istmeño.