Aventaja Alejandro Murat en Oaxaca: BGC-Excélsior

Uncategorised0

uno1De acuerdo con la encuesta estatal en viviendas BGC-Excélsior levantada entre el 29 de abril y el 1 de mayo pasados, Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, aventaja en la contienda electoral a Gobernador de Oaxaca.

El documento señala que Murat Hinojosa capta 41% de las preferencias efectivas contra 34% de José Antonio Estefan Garfias, aspirante del PRD-PAN, con base en el modelo de votantes probables y solidez de las intenciones de voto. Rezagados aparecen el candidato del PT, Benjamín Robles, y el candidato de Morena, Salomón Jara, en disputa por el tercer lugar, con 11% y 10%, respectivamente. Los restantes aspirantes alcanzan 4% en conjunto.

Indica que el PRI es el que cuenta con mayor identidad partidista entre los votantes y que la amplia mayoría ya ha oído hablar de Alejandro Murat.uno2

Así también, señala que al contrastar a los principales candidatos en atributos, Murat es el más reconocido, sobre todo en modernidad y capacidad para resolver los problemas de Oaxaca en general, dar solución al conflicto con los maestros y promover la creación de empleos.

Finalmente, menciona que Murat Hinojosa causa una impresión positiva entre 43% de los encuestados.