Ayuntamiento de la Villa de Zaachila continúa con la inauguración de aulas educativas

Uncategorised0

zaachila1Villa de Zaachila, Oax., 30 de marzo de 2016.- El Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López, en compañía del cabildo realizó la inauguración de una aula educativa en el Jardín de niños Rosaura zapata, ubicado en la colonia Lomas de la cuesta.
El actual gobierno municipal preocupado por el desarrollo personal de los pobladores, ha buscado dotar de espacios dignos a los estudiantes para poder seguir brindándoles la educación que merecen. Más niños se acercan cada vez para buscar su propio desarrollo educativo y con ello es necesario tener más aulas donde puedan llevar a cabo sus actividades escolares.
La construcción de estas aulas de acuerdo con el munícipe Raciel Vale López, son con el fin de brindar calidad educativa de los estudiantes de los diferentes niveles básicos de educación, generando un espacio apropiado para recibir sus clases por medio de la construcción de salones.
En el evento de inauguración el munícipe Raciel Vale López, mencionó que es el compromiso de esta autoridad el seguir apoyando la educación, para el desarrollo funcional de todas las instituciones pertenecientes al municipio de Zaachila, ”nos interesa que la educación siga teniendo fuerza, porque solamente con la educación vamos a poder cambiar muchas cosas, con esta aula están ya las herramientas necesarias para que este jardín de niños pueda funcionar completamente, brindado así beneficios permanentes, para todas y todos sin exclusión generando así un desarrollo positivo en la comunidad”.
Vale López exhorto a los padres de familia en incentivar a sus hijos para continuar estudiando, para un futuro que les brinde calidad de vida y seguridad, siendo así personas de provecho para su población, “no permitan que sus niños y sus niñas se salgan de la escuela, hagamos ese esfuerzo, lo único que nos puede salvar actualmente es que seamos gente con educación y sabiduría” mencionó.
Jazibe Santiago Barceos presidenta del comité de padres de familia de la institución, brindo su agradecimiento a la autoridad municipal por la construcción del aula, dijo “es un gran día para todos nosotros, por lo que le agradecemos la construcción de una nueva aula, que permitirá que nuestros hijos reciban clases sin incomodidades y se sigan desarrollando de manera plena”.
Posteriormente la supervisora de la zona escolar 07 María Elena Domínguez Mérida, señaló que esta acción realizada por parte del Ayuntamiento es una gran satisfacción para todos los usuarios del plantel, reconoció la labor también de los padres de familia y la del presidente Raciel Vale López aludiendo “hemos encontrado en ustedes buena respuesta, que nos llena de satisfacción, porque nunca nos han dejado en el olvido, aquí está el esfuerzo que han realizado, con base a la necesidades que se manifiestan, muchas gracias”.
Como parte de la inauguración los alumnos del jardín de niños, muy animados ejecutaron jubilosamente bailables como Pinotepa nacional y flor de piña, que fueron parte de la alegría de este evento.
Para finalizar se llevó a cabo el corte de listón por parte de alumnos, profesores y autoridad municipal, al arribar al aula los pequeños agradecieron al munícipe por apoyar a su desarrollo educacional.

zaachila2zaachila4