Ayuntamiento de Oaxaca prosigue con el perifoneo de medidas de prevención contra el COVID-19

OAXACA0
   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de abril de 2021.- Para seguir concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de no relajar las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, mantiene las labores de perifoneo en las agencias municipales y de policía y en la cabecera municipales, con mayor énfasis en vialidades y zonas de mayor concentración de personas, como el Centro Histórico de la ciudad capital.

De acuerdo con información de la Subdirección de Protección Civil, tan solo el pasado 17 de abril se realizaron 140 perifoneos en la cabecera municipal, abarcando plazas públicas y lugares de alta afluencia de personas.

Las acciones de perifoneo consisten en difundir entre la ciudadanía las medidas y disposiciones vigentes en el territorio capitalino para hacer frente a la pandemia de coronavirus y evitar contagios que pongan en riesgo la vida de las y los oaxaqueños, así como de visitantes nacionales y extranjeros.

Las zonas donde se realizan las labores de perifoneo son puntos de Oaxaca de Juárez como la Alameda de León, el Zócalo, el Paseo “Juárez” El Llano, el perímetro de zonas comerciales u sucursales de instituciones bancarias, el templo de Santo Domingo y Plaza de la Danza, entre otros. Cabe señalar que los mensajes de perifoneo se difunden todos los días desde las 7:00 hasta las 18:00 horas.

Es importante hacer mención que, del 1 de enero al 11 de abril de 2021, la Dirección de Seguridad de Pública, Vialidad y Protección Ciudadana ha llevado a cabo 27 mil 105 acciones de voceo en el municipio de Oaxaca de Juárez.