Ayuntamiento de Oaxaca realiza más labores de desinfección en el Centro Histórico

OAXACA0
   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de septiembre de 2021.- Siguiendo con la implementación de acciones extraordinarias, instruidas por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico continúa efectuando labores limpieza, saneamiento y mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad, así como en las agencias municipales y de policía

Del 16 al 22 de la dependencia realizó 35 acciones en total, de las cuales 22 correspondieron al saneamiento y desinfección de espacios públicos como las calles 5 de Mayo, Macedonio Alcalá y García Vigil, así como en los jardines Madero, Conzatti, San Francisco, El Calvario, Morelos y El Llano.

Como parte del programa “Saneando y Sanitizando Juntos”, personal del Ayuntamiento saneó diversos locales, ubicados en las calles de Mina y Las Casas, del negocio Mayordomo; es de recordar que con este programa del gobierno municipal, en cada intervención la empresa o negocio aporta insumos para la limpieza profunda y el Ayuntamiento brinda sin ningún costo personal capacitado, máquinas hidrolavadoras y bombas de aspersión para la higienización. Además del interior de los negocios, también se desinfectan zonas exteriores como banquetas, calles o paredes.

Por otra parte, personal de la Coordinación de Ejecutiva del Centro Histórico realizó tres actividades de orientación para el cuidado de la salud contra el COVID-19. Salvaguardando la salud de los sectores más vulnerables, se realizó la desinfección, saneamiento y limpieza de la Casa Hogar del Adulto Mayor y el Centro de Salud de Pueblo Nuevo.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez exhorta a la población capitalina a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para acatar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud pública.