Ayuntamiento de Zaachila arranca rehabilitación de drenaje y pavimentación en la calle Ñatipaa

OAXACA0

zaachi1Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los zaachileños, el Presidente Municipal Sergio Raciel Vale López, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Ñatipaa, así como de la pavimentación de 300 metros lineales de esta misma vialidad.

Acompañado del Cabildo Municipal, Vale López afirmó que el inicio de esta obra demuestra el constante compromiso que mantiene la actual administración para dignificar la vida de las y los zaachileños que por años se han mantenido en situación de vulnerabilidad.
Frente a los representantes del Comité de Obra de esta calle y de las empresas ejecutoras, el edil destacó que esta vialidad –entre las calles Cosijopii, Quiengola y Pelaxila- llevaba más de 30 años sin rehabilitarse, además de que su funcionamiento era inadecuado e inseguro para la población. zaachi2

Por ello –dijo- el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Regiduría de Desarrollo Urbano, sustituirá 200 metros lineales de drenaje y pavimentará otros 300. Las mejoras en esta zona beneficiarán a más de 80 familias –unas 400 personas aproximadamente-, así como a pobladores y visitantes que utilizan esta calle para trasladarse de extremo a extremo de la cabecera municipal.
“De esta manera, se refrenda el compromiso del Ayuntamiento de realizar obras con responsabilidad social, toda vez que para pavimentar esta calle y cumplir así con las demandas de la población, no se construirá sobre drenajes en mal estado, sino que primero vamos a rehabilitar el área”, dijo enfático el Presidente Raciel Vale López.
Lo anterior, toda vez que la calle Ñatipaa representa una importante arteria para desahogar el flujo vehicular de poniente a oriente y permite evitar el tráfico en el centro de la población. zaachi3