Balean a colaboradores de candidato a municipio de Matlapa, SLP

OAXACA0

San Luis Potosí., SLP. (La Jornada).- Tres colaboradores de la campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal de Matlapa, César Torres Mendoza, fueron baleados aproximadamente a las 20:15 horas del viernes en calles de la colonia Loma Bonita informó la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur.

Los agresores se desplazaban en dos camionetas y huyeron hacia Ciudad Valles. Los heridos fueron trasladados a una clínica para su atención médica. Personal de Servicios Periciales recabó los indicios y tomó fotografías a los daños causados al vehículo de los agredidos.

En otro hecho, la dependencia informó que investiga lo ocurrido la madrugada de este viernes en el municipio Axtla de Terrazas, donde sujetos armados ingresaron a un domicilio donde se encontraba una candidata a diputada federal por la vía plurinominal, y lesionaron de bala en un pie a un simpatizante.

Fue a la 1:45 de este viernes cuando cuatro hombres armados y vestidos de negro trataban de ingresar a la vivienda ubicada en la colonia Jacarandas de la cabecera municipal de Axtla de Terrazas.

Al no poder forzar la puerta principal la rompieron; uno de los moradores sacó un arma con la que ahuyentó a los desconocidos, pero no pudo evitar que lo lesionaran de bala en un pie.

Martín Juárez Córdova, dirigente estatal del PRI, dijo: “Reprobamos enérgicamente estos hechos y cualquier situación en la que la integridad de las personas se ponga en riesgo”. Hizo un llamado a las autoridades para que se investigue y se castigue al o a los autores de estos hechos.