Batalla campal entre colonos de la Vicente Guerrero y FP 14 de Junio

OAXACA0
casas quemadscasas quemads3Por: Andrés Pérez 
Unos seis heridos, 6 unidades de motor quemadas y mas de una veintena de casas es es el preliminar del enfrentamiento entre colonos de la Vicente Guerrero con integrantes del Frente Popular 14 de junio que lídera Francisco Martínez Sánchez alias ” Don Panchito”.
 
casas quemads6A temprana hora se reportó el cierre de la carretera 175 a la altura de la Y por los colono para exigir la salida de la organización de ña colonia.
 
No obstante, la situación derivó en un enfretamiento violento con armas de fuego, cohetones, piedras y palos, por lo que se reportaron 6 personas lesionadas.
 
Los colonos quemaron seis unidades, tres vehículos particulares y tres mototaxis propiedad de la 14 de junio, además se reportó que ingresaron a su campamento donde invadieron cerca del basurero municipal e incendiaron 20 casas de lámina.
 
Pese a la presencia policíaca ninguna de estas acciones se pudieron frenar, mientras que el titular de la SSPO se dedicó a observar los hechos desde el aire y después de varios bajo cerca de la zona en conflictos.
 
La disputa entre esta organización y los colonos se debe a que los segundos quieren la salida del Frente Popular de su localidad debido a que opera  cono una organización de la delincuentes organizada.
 
Desde hace mas de dos meses se viene arrastrando el conflicto que este lunes se salió de control.