Entrega Alejandro Murat espacios de esparcimiento y deporte en Zimatlán de Álvarez

OAXACA0


Zimatlán de Álvarez, Oax. 19 de julio de 2019. Con el propósito de mejorar la imagen de este lugar y con ello atraer a visitantes e incrementar la actividad comercial, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa develó la placa conmemorativa a la inauguración de la segunda etapa de la rehabilitación del Parque Municipal de esta demarcación, en la cual se invirtieron 10.5 millones de pesos.

Esta acción que beneficia a más de 10 mil 900 habitantes permitirá que a partir de ahora las familias zimatecas tengan un espacio digno para su esparcimiento, además de contribuir para que este sea un lugar que disfruten las y los visitantes, señaló el Mandatario Estatal.

“Estamos de fiesta en Oaxaca y a nosotros nos gusta festejar dando resultados a la gente, por eso estamos aquí hoy, festejando haciendo obra en los municipios, dándoles acciones positivas a la gente. Se trata de venir a rendirles cuentas a ustedes», expresó en presencia de habitantes de este municipio de los Valles Centrales.

En su oportunidad, el edil de Zimatlán de Álvarez, Javier César Barroso Sánchez, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo para concretar estos trabajos, así como a las y los diputados oaxaqueños quienes han sumado esfuerzos para gestionar recursos en beneficio de este municipio.

Los trabajos que se realizaron fueron la reconstrucción de la plaza cívica, la restauración del quiosco, plantación de pasto alfombra, colocación de ocho cestos metálicos para basura, instalación de techados de estructura y cubierta metálica en el área de usos múltiples, construcción de banquetas, entre otros.

Señaló que el Gobierno del Estado se encuentra trabajando en este municipio un programa para la rehabilitación de los sistemas de agua potable que promueve el Banco Mundial, mediante el cual se otorgan a Oaxaca cerca de 50 millones de dólares para beneficiar a más de 30 ciudades que trabajarán en ello, siendo Zimatlán una de estas comunidades, en la que se invertirán 22 millones de pesos en estas acciones.

Inaugura AMH espacio deportivo en San Nicolás Quialana

Previamente, en la agencia municipal de San Nicolás Quialana, el Gobernador inauguró el techado y reconstrucción de la cancha de usos múltiples de este lugar, en la cual se invirtieron 2.31 millones de pesos en beneficio de 800 habitantes.

Ante el agente municipal de este lugar, Wilfrido Rolando García Aquino y vecinos de la zona, el gobernador Alejandro Murat manifestó que esta obra permitirá fomentar la convivencia familiar, el deporte y la salud, por ello, dijo, seguirá trabajando en coordinación con las autoridades municipales para impulsar tareas de desarrollo en más agencias de Zimatlán.

«Quiero que sepan que tienen funcionarios que están asumiendo su responsabilidad de contribuir y hacer equipo con todos ustedes», señaló.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes Mariana Benítez Tiburcio; el diputado federal, Daniel Gutiérrez Gutiérrez; y la presidenta municipal de Santa Gertrudis Zimatlán, Ofelia Méndez Pérez; entre otros funcionarios estatales y municipales.