“No fue un buen día”; Gabriel Pereyra

12 agosto, 2019 OAXACA0

CAFETALEROS DE CHIAPAS

Luego de su primer descalabro en el Ascenso BBVA MX, Gabriel Pereyra fue autocrítico con la actuación de su equipo. EL director Técnico de Cafetaleros de Chiapas expuso que no salen contentos del Jalisco por lo que sucedió en la cancha, sin importar tanto el resultado.

“No nos vamos contentos hoy, más allá del resultado, uno valora el funcionamiento y no ha sido un buen partido nuestro, Sabíamos que el rival era difícil, a pesar de que iniciaron perdiendo, los equipos del profe Rayas juegan bien al futbol, que van perfeccionando el funcionamiento y nosotros no pudimos establecer circuitos de juego. Tuvimos un error en la salida y nos vamos con una derrota que nos ocupa en trabajar y mejorar”, señaló.

Sobre el error que marcó la diferencia, el estratega del conjunto chiapaneco sentenció que no hay manera de hacer un señalamiento específico, que los defensores están expuestos y que buscará levantar en lo anímico a Heriberto Aguayo.

“Los errores son, en este caso, individuales y se dan de distinta manera. Los defensas quedan más expuestos y el defensor primero tiene que defender y no exponer; pero, somos humanos, nos equivocamos y soy de los entrenadores que, no sé si como metodología de trabajo o filosofía de vida, no pateo a la gente que quiero cuando está en el piso. Le tocó a él, está mal, se siente culpable y le voy a dar la mano para que se levante”, manifestó.

La autocrítica continuó, Gabriel Pereyra señaló que encontrar el empate en el último lapso del juego pudo no ser lo más justo, pues su rival ejecutó mejor su plan de juego y para Cafetaleros no fue un buen encuentro el de este domingo en Guadalajara.

“Hoy no merecimos más, si venía un gol en la última jugada, iba a ser injusto porque ellos trabajaron mejor que nosotros. Realmente en la semana nos esforzamos mucho, este equipo va a jugar mejor y va a anotar muchos goles, durante cuatro torneo, en tres tuve la mejor ofensiva y ahora nos está costando, pero vamos a trabajar duro, es de mentalidad y cuando se abra el marco, se van a liberar y vamos a tratar de que sea rápido.”, finalizó.