Guillotina política

OAXACA0

Por: Felipe Cruz García ………………………………….

*Nuevamente Obrador en Oaxaca……………………….
*Discurso tibio y entreguista de Murat………………..

Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador vino a Oaxaca, con la finalidad de seguir impulsando el Desarrollo del Sureste del país, que durante más de 80 años estuvo en el más profundo olvido.
El día de ayer, ante nueve gobernadores, representantes populares, autoridades municipales y empresarios, el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezaron la reunión Sur-Sureste de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin.
En el marco de esta histórica reunión realizada en el Centro de Convenciones, también fue presentado el Pacto Oaxaca, así como el Proyecto Ejecutivo del Corredor Interoceánico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, encaminados a implementar una política industrial incluyente que favorezca el desarrollo económico de esta zona del país.
En este acto oficial, el presidente Obrador remarcó una vez más, que anteriores gobiernos de la nación, siempre apoyaron al Norte e incluso al centro del país, y se olvidaron del Sur-Suresre, y es por ello, expresó que una de prioridades de su gobierno es apuntalar el desarrollo de esta región para que salga de su histórico atraso.
Y es así, una vez más, el presidente Manuel López Obrador vino una vez más a Oaxaca, aunque ahora ya no hubo rechiflas para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Lo que si llamó poderosamente la atención, fue el discurso tibio, sumiso y entreguista del gobernador Alejandro Murat, que como murmuraron en el amplio Salón del Centro de Convenciones, que ya mero la besa…las manos del presidente Amlo, que solo se le quedaba viendo con detenimiento y aburrimiento.
En este evento, era para que Murat se luciera con un buen discurso, y sobre todo remarcando que encabeza gobierno opositor, pero la verdad habló como un morenista más, y lo peor del caso para adornar su mensaje entreguista, ante más de dos mil personas, se llevó entre las patas al Coloso de Guelatao, El Licenciado “Benito Juárez García”, Quien en su tiempo no hubiera permitido que un gobernante pronunciara un mensaje pésimo y adulador.
Seguramente al presidente López Obrador le gustó como habló Murat, porque lo declaró como “el hijo del pueblo que convoca al crecimiento con igualdad en el Sur-Sureste del país”, pero, los que están en la política ya sea vieja o nueva guardia, se dieron cuenta que a Alejandro Murat le falta mucho por aprender de la grilla de alta escuela, aún actúa como un tecnócrata novato super fifi, que en nada la ayuda si es que aspira ser candidato de su partido a la presidencia de la República.