Bloqueos en Sierra Sur e Istmo, este lunes

OAXACA0

IMG 20170731 WA00461jubenalllllIMG 20170731 WA0045Por: Andrés Pérez

La Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec se ven afectadas por bloqueos que enfrentan por habitantes para exigir al gobierno solución a sus demandas.

El Istmo, cuyos bloqueos han asolado a la región a casi diario, amaneció nuevamente tomado en la carretera federal 190 a la altura del Puente de Fierro por parte de pobladores de Mixtequilla.

 

Los comuneros exigen una indemnización por parte de Pemex por las afectaciones ocurridas a sus terrenos de siembra.

Según mencionaron las tuberías que surten de agua a la refinería Antonio Dovalí Jaime han ocasionado que sus tierras queden a desnivel haciendo complicado las labores  de siembra.

Por otro lado, la Unión de Comunidades de la Sierra Sur bloquean la carretera federal 175 debido a que argumentan no han tenido respuestas del gobierno  a sus demandas.

Una de ellas, dijeron, se trata da la exigencia de  San José Cueneguilla en la entrega de sus participaciones municipales por la cabecera de San Sebastian Río Hondo, al que pertenecen.

En entrevista con el agente municipal orlando perez pascal dijo que el presidente jubenal garcia hernandez se niega a entregar recursos del ramo 28 y 33, que prometio desdel pasado mes de enero

“jubenal garcia en el mes de enero prometio apoyar con dichos recursos para la realización de obras de beneficio colectivo, sin enbargo se a negado hacerlo, argumentando que no tiene dinero, que no a cobrado las participaciones municipales”, indico.