Bono Navideño lo destinará a los niños del albergue Vicente Guerrero: Karina Barón

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

  • WhatsApp Image 2016 12 10 at 21.18.32WhatsApp Image 2016 12 16 at 11.49.09WhatsApp Image 2016 12 16 at 11.49.23“El dinero de la gente debe ir a donde la gente lo necesita”, señaló la legisladora oaxaqueña

  • Ciudad de México.- Ubicado en la comunidad de Loma San Rafael, el albergue para niños indígenas amaneció este día en un estado de abandono, como desde hace años. A pesar del gran esfuerzo que efectúan sus directivos y los propios niños residentes para paliar la situación, lo cierto es que sus afectadas condiciones difícilmente pueden cambiar sin el apoyo firme de la comunidad o del gobierno.

 

“Yo voy a destinar lo que me otorga la Cámara de Diputados como ‘bono navideño’ a comprar cosas que se necesitan para el albergue; vamos a poner bien el lugar para esos niños vivan un poco mejor”, señaló Karina Barón Ortiz.

 

La legisladora por Oaxaca mostró algunas imágenes sobre las condiciones actuales el albergue y describió que los recursos del Estado podrían destinarse a causas que de verdad valgan la pena.

 

“El problema de los gobernantes es que a veces solo piensan en ellos. Se olvidan de su gente. Que me perdonen si les digo la verdad, pero yo soy siempre muy clara”, añadió Karina Barón.

 

En el caso del albergue Vicente Guerrero, la legisladora anunció que se revisarán por completo la instalaciones, se renovarán colchones, cobijas y otros aditamentos, así como se repararán los baños y otros espacios.

 

Se trata de un albergue indígena, a pesar de que se encuentra ubicado en una comunidad de un municipio de importancia: San Juan Bautista Valle Nacional.

 

Ese es otro tema al que la diputada no teme hablar: “Las políticas sobre pueblos y comunidades indígenas han estado muy mal orientadas. Nuestra gente no necesita que la trates como diferentes por su origen y cultura, sino como iguales. Hay que hacerle entender esto a los gobernantes”, describió.

 

Señaló que su determinación por destinar el recurso del bono navideño para beneficiar este albergue, surge del conocimiento que tiene del territorio oaxaqueño, pues durante su primer año de actividades como diputada, recorrió todo el estado viendo cómo ayudar principalmente a las mujeres de Oaxaca.


“Este año fui la legisladora oaxaqueña que más trabajo legislativo presentó. Allí están las cifras. Pero también la que más personas benefició directamente en el estado. Así que pretendo ahora cerrar año con broche de oro, viendo sonreír a los niños de este albergue indígena”, remató Karina Barón.


Comparte en tus redes sociales