Brinda Segego atención interinstitucional al conflicto presentado entre comunidades de la Sierra Sur

OAXACA0

   Tlalixtac de Cabrera, Oax. 24 de abril de 2021. Con el objetivo de atender la problemática social que generó hechos violentos en la Sierra Sur, la Secretaría General de Gobierno (Segego), ha privilegiado el diálogo en el conflicto que sostiene la comunidad de Santa María Sola y la Agencia El Guayabo perteneciente a Villa Sola de Vega.

La Segego lamenta los hechos violentos suscitados; asimismo, se solidariza con las y los familiares de las víctimas.

En ese sentido, la Segego ha establecido acciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, la autoridad municipal de Santa María Sola y la representación agraria de Sola de Vega, para la liberación de las personas que por ambas partes permanecían retenidas, avanzando con esto en el proceso de reconstrucción del tejido social y generar paz en la zona.

La Segego exhorta a las autoridades municipales, auxiliares y de núcleos agrarios, a privilegiar el diálogo en sus conflictos, evitar generar un clima de violencia que afecte a los habitantes de sus poblaciones y construir una ruta que permita solucionar de manera pacífica sus diferencias.